CHONTORICURAS

martes, 22 de julio de 2008

ESTRATEGIAS DE PROMOCION








COMUNICACIONES PUBLICIDAD MEDIOS PRENSA COMERCIALES PROMOCIONES
Estrategias de promoción.


· Promoción dirigida a clientes y canales (descuentos por volúmenes o por pronto pago). Por el momento no se contemplan estrategias de este tipo, puesto que la producción de mermelada está vendida a los mayoristas, pero si las cantidades de venta del producto crecen se realizaran los descuentos por pronto pago.


· Conceptos especiales que se usan para motivar la venta: Calidad y prontitud en la entrega.
· Cubrimiento geográfico inicial y expansión: Es la Maquila, quién comercializa el producto en el mercado nacional y en el exterior principalmente en Europa y Estados Unidos.
· Presupuesto de promoción: Inicialmente no se realizara promoción en el mercado puesto que su venta se realizara a empresas que manejan estos productos y tienen una marca reconocida en el mercado pero a medida que la empresa se vaya posicionando en le mercado realizara su promoción.
· Costos estimados de promoción, lanzamiento y publicidad del negocio. No aplica.
Inicialmente la promoción se realiza a nivel local con la colaboración de la alcaldía y el SENA.
· Precio de lanzamiento y comportamiento esperado del precio (tasa de crecimiento): $1.600 pesos frasco por 250 gr. con un crecimiento del 10% anual.
SUGERENCIAS
El canal de distribución debe ser un canal largo donde intervienen muchos intermediarios: mayoristas, distribuidores, almacenistas, revendedores, minoristas, agentes comerciales, etc. Teniendo en cuenta el producto como los supermercados, las tiendas tradicionales, los mercados o galerías de alimentación.
Utilizar un canal de distribución con intermedicacion: productor, mayorista, detallista, consumidor final y un canal enfocado a supermercados e hipermercados con impulso en ambos canales.

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